WhatsApp: ¿Cómo obtiene ingresos?

Posted by  Perisgop   in  ,           2082 Views     Comentarios desactivados en WhatsApp: ¿Cómo obtiene ingresos?  

Sabemos que millones de personas usan whatsApp, eso lo sabemos porque Jan Koum publicó en su cuenta de facebook que ya whatsApp tiene 800 millones de usuarios, haciendola una de las app’s más famosas y usadas del mundo.

También sabemos que gran porcentaje de estos usuarios no tuvieron que pagar ni un centavo por obtener la app. Entonces te preguntarás cómo WhatsApp obtiene ingresos, si no hace publicidad, si cada vez que el contador de los días de uso gratis vuelve a cero cada vez que la aplicación es actualizada.

WhatsApp se preocupa que más gente use sus servicios, que cada vez más personas prefieran usar whatsApp que cualquier otra aplicación, de hecho en sus últimas actualizaciones han agregado la posibilidad de llamar, así como la app Line, ahora ya no necesitas recurrir a Line para hacer una llamada telefónica que sea gratuita para cualquier parte del mundo.

Pero esto no responde la pregunta. ¿Cómo whatsApp obtiene ingresos sin necesidad cobrar nada a los usuarios por los servicios que presta?

Hay dos formas muy rentables de cómo whatsApp le ve el queso a la tostada.*

whatsapp

La primera forma son los inversores. Una parte de sus ingresos lo obtiene por medio de inversionistas que le ven un potencial a la aplicación, mientras más inversores tenga, más ganancias va a obtener. Por otro lado, mientras más famosa sea la aplicación los inversores también ganan dinero.

Otra ventaja que tiene WhatsApp es que es una aplicación donde los gastos que puedan darse son pocos a comparación con otras app’s. Ellos se preocupan solo por una cosa, y es que la plataforma nunca falle.

La otra manera de cómo whatsApp genera dinero, es que esta orientada más al mundo de los negocios, es decir, un sistema B2B “business to business”

WhatsApp le brinda servicio de mensajería exclusiva a grandes empresas, de esta manera pueden comunicarse con sus empleados a un menor costo.  Por ejemplo, muchos bancos tienen servicio de SMS. Es decir, si te llega una transferencia, el banco envía un SMS al receptor o al emisor, o a los dos. O si se produce un cargo sospechoso, el banco también te avisa. Dichos mensajes que suponen un coste para el banco,WhatsApp puede mejorar esos costos para que las empresas utilicen su plataforma.

Sabemos que si whatsApp descubre que estas usando su aplicación para usos empresariales automáticamente tu cuenta de whatsApp será bloqueada. Así que si deseas usar esta aplicación para usos empresariales puedes ir a su página web e ir a la sección de consultas empresariales.

También sabemos que whatsApp se esta uniendo a Facebook, quien sabe si esto también es otra estrategia que tienen para obtener más ganancias.

Entonces si te vuelve a llegar un mensaje como este de nuevo:

“WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos de que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este SMS y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente”.

Ya sabes que es mentira, porque whatsApp no le cobra el servicio a sus usuarios.

 

Sig: verle el queso a la tostada

*ver el resultado de algo

Comentarios de Facebook

About