20 Tips para ahorrar dinero al viajar este 2016

Posted by  Perisgop   in  ,           587 Views     Comentarios desactivados en 20 Tips para ahorrar dinero al viajar este 2016  

¿Eres una persona con un trabajo regular y nunca te alcanza el dinero para salir de viaje?

Levanta la mano si eres una de esas personas

Ok, entonces estas en el lugar ideal para saber cómo muchos logran viajar y sin tener gran cantidad de dinero.

Son personas en la misma situación que tú, la única diferencia es que ellos hacen al menos varias de los tips que te daremos a continuación.

Algunos de los tips te dirán cómo ahorrar el dinero para ir, y los otros serán de como costear tu viaje una vez que estés en el lugar, para que no se salga de tu presupuesto.

Antes de ir

5684115572_55bc83414f_b

1 Únete a un grupo de Facebook de tu localidad que te alerte de las ofertas de viajes.

2 Se flexible con tus planes.

“Si quieres viajar a un cierto lugar, se flexible con el tiempo. Si quieres viajar a un cierto tiempo, se flexible con el lugar. Escoge una, no ambas”

—Tausha Cowan, The Globe Getter

3 Pide dinero o tarjetas de regalo relacionadas con el viaje en tu cumpleaños, graduación y en cualquier otra fecha especial.

“Las personas te estarán regalando algo de todas formas, y así todos contentos”.

-Nadine Sykora

(Pro tip: Airbnb está dando ahora tarjetas de regalo, solo lo digo por decir)

4 consigue un teléfono desbloqueado- o usa T-mobile

T-mobile te permite ser parte de planes que te dan megas y mensajes para países extranjeros, y no te hacen cargos adicionales, pero si no eres un cliente de ellos aún hay una manera de evitar cargos costosos que se generan al usar roaming internacional. Con un teléfono desbloqueado, puedes usar las tarjetas sims de cada país que vas a visitar, siendo estas mucho más económicas.

5 Para ahorrar dinero en tus viajes, evita comer en restaurantes, trata de comer siempre que puedas en donde te estés hospedando el desayuno, el almuerzo y la cena.

“Es mejor conseguir un hospedaje que tenga cocina, así puedes comprar en el mercado la comida para toda tu estadía y te ahorrarás un montón de dinero en comida”

  • Agatha, perisgop

Ve al mercado

6 Abre una cuenta de ahorro para viajes en el banco

“Yo mantengo mis cuentas de ahorro de manera invisible/inaccesible por vía internet de esa manera nunca tengo la tentación de transferir ese dinero para gastarlo. La única manera de acceder a este dinero es yendo al banco para hacer la transacción y nunca me he visto tentado de hacer eso. Solo lo uso para viajar”.

-Alexandra E Petri. The Write Way Around

7 Pide que tus días libres empiecen a mitad de semana

“De esta manera puedes tomar ventaja cuando vayas a comprar los boletos, ya que las tarifas aéreas tienen un menor costo los miércoles y jueves..”

-Shannon o’ Donnell  A Little Adrift

8 Suscribete a un boletín que te ofrezca ofertas de viajes

“Tu puedes elegir el destino para que te lleguen ofertas solo de ese destino de tu preferencia. Gracias a estas alertas de email conseguí un boleto para mi mamá de Vancouver a Hong Kong por tan solo 480$”

La Carmina, viajera, bloguera y presentadora de tv  La Carmina

9 Consigue el boleto que tenga la ruta más larga.

Los boletos con vuelos directos usualmente suelen ser más costosos, sin embargo los que tienen escalas son muchos más económicos. Se que puede ser un poco cansado (prácticamente el viaje te tomaría todo un día) Pero come on la idea es ahorrar lo máximo posible, y luego llegas a tu hospedaje y duermes como un bebé.

-Agatha, Perisgop

 10 Viaja en temporadas bajas

Trata de viajar a principios de enero, en septiembre cuando los niños regresan a clases, y justo después de las vacaciones de primavera (abril). Las aerolíneas y los hoteles dan excelentes promociones en estas épocas, siempre y cuando no sea un período muy visitado.

Estos períodos cambian alrededor del mundo investiga sobre el lugar que vas a visitar, ya que estas fechas suelen ser las más comunes sin embargo no en todos los lugares es igual.

—Stefanie Michaels, CEO of Adventure Girl

11 Trae al aeropuerto snacks de tu casa

Siempre llévate algún snack de la casa, y te lo comes antes de entrar. Este te puede ahorrar algo más, ya que una vez que entras, la comida cuesta el doble.

 

Una vez que estés ahí

12 Haz como los locales. Usa el transporte público a cualquier lugar que vayas a visitar.

Buses, minivans, trenes, metro o subway cualquier cosa que puedas tomar para andar al alrededor. No solamente te sirve para ahorrar dinero, es la mejor manera de conocer el país y estar cerca de la cultura de las personas. Recuerda: las interacciones épicas con las personas no ocurren montados en un taxi.

travel

13 Sigue la famosa regla de 6 bloques

“Es así, nunca comas dentro de los 6 bloques donde hay mayor cantidad de turistas. Camina lejos de las personas y come mucho mejor y a un mejor precio. Sitios como Yelp!, Openrice y Foursquare te ayudarán a localizar buenos restaurantes.”

-Matt Kepnes, Nomadic Matt

14 Haz un picnic en el parque

“Elige variedad de frutas, carnes, quesos, y otras especialidades locales que ofrezca el mercado de los granjeros de la ciudad que visitas. Es mucho más económico que un restaurante, sin mencionar que es muy divertido. Además tendrás una comida deliciosa y a parte tradicional.”

-—Christine Amorose, C’est Christine

15 Usa aplicaciones que te ayudan a compartir trayectos

“Mucha gente sabe sobre couchsourfing, pero poca gente conoce sobre trayectos compartidos o ride-sharing. La transportación suele ser un poco costosa sobre el camino. Usa sitios web que te ayudan a conseguir ride-sharing como BlablaCar que te ayudará a conseguir rides de locales o de otras personas que están viajando, es una excelente manera de ahorrar dinero.”

-—Matt Kepnes, Nomadic Matt

16 Desayuna en el supermercado

Que mejor manera de desayunar en el supermercado. A parte que es sano, ya que solo compras fruta de la temporada, yogurt y algo de la pastelería; te sale super económico.

Agatha, Perisgop

17 En sitios donde no se habla inglés (o español) ofrece servicios de tu lenguaje a restaurantes locales

“Especialmente en esos restaurantes donde la traducción es pobre o no hablan por completo tu idioma. Muchos dueños estarán felices de darte comida gratis a cambio de que les arregles el menú o se lo traduzcas.”

-Jessie Festa, Jessie on a Journey

18 Si estas en Europa compra los tickets de los trenes directamente de la página, no de agencias ya que siempre ellos tienen que quedarse con una comisión por lo tanto los tickets suelen ser más costosos.

—Tom Meyers, Editor of Euro Cheapo

19 Sal de compras o de paseo cuando sabes que no vas a toparte con la hora de la comida. Si sabes que al rato te dará algo de hambre llévate un snack y así atrasas un poco la hora de comer y evitas los restaurantes.

20 No trates de ir a todos lados en tu lista de viajes.

Una de las cosas más costosas en el viaje son 1) el transporte 2) el hospedaje. Si viajas y estas en un sitio en específico siempre usas el mismo medio de transporte y puedes negociar con el hotel o el hostal para que te haga descuentos ya que te quedarás por más tiempo.

Meg Collins, Travel Freedom Network

Ve el artículo original en Buzzfeed.

 

Comentarios de Facebook

About