Tips efectivos para adelgazar

Posted by  Perisgop   in  , ,           1277 Views     Comentarios desactivados en Tips efectivos para adelgazar  

Tips efectivos para adelgazar

        Para empezar lo primero que debes tener en cuenta es que si deseas rebajar de peso, o mejorar tu cuerpo tiene que ser una decisión propia y no enfocándote en opiniones ajenas. Muchos piensan que deben adelgazar porque así se verán más hermosos o hermosas. ¡MENTIRA!, si bien es cierto te verás mejor físicamente pero eso no te hacer más hermoso o hermosa. La idea es que te sientas bien y tengas energía, y además de eso estés satisfecho con tu apariencia física.

La mayoría de las personas piensan que adelgazan solo porque trotan una hora o van dos horas a un gym, pero ¡no es cierto!. Bajar de peso se distribuye en un 70% de lo que comes y un 30% de actividad física, es decir ¡sí! Somos lo que comemos. Para que la actividad física haga efecto debes tener una buena alimentación sana y saludable, aquí te dejamos unos cuantos tips de cómo y qué debes comer.

Hortalizas, Canasta De Verduras, Cosecha, Jardín

El mayor enemigo de la dieta es el pan, y es que un pan(a menos que sea pan integral) no posee fibras y prácticamente compuesto de harinas que se acumulan como grasa que son muy difíciles de reducir. Por esta razón te sugerimos sustituir tu pan del desayuno por avena (compuesta de fibras y efectiva para eliminar grasa abdominal), recuerda hacer tu avena con yogurt descremado o leche descremada, y acompañarlo con frutas como la piña o las fresas (puedes usar la fruta que prefieras, la glucosa natural trae muchos beneficios para el cuerpo) o simplemente prepara un sandwich de pan integral con una rebanada queso, una rebanada de pavo y adicionalmente puedes agregar lechuga si lo deseas.

Siempre procura tener desayunos muy nutritivos acompañados siempre de una vaso de agua o si bien prefieres de un vaso de jugo sin azúcar. Las fibras ayudan a una mejor digestión, reducen la hinchazón de estomago y eliminan la ansiedad, de esta manera podemos hacer realmente efectiva nuestra dieta. También te sugerimos realizar un batido nutritivo que contenga avena, leche/yogurt descremado y frutas de las que desees (te recomiendo la piña es una fruta dietética y ayuda a diluir grasas) y este es perfecto para sustituir tu desayuno y 100% saludable.

Desayuno, Muesli, Saludable, De Granos, Baya

Mentalizate, las dietas no son malas como las personas creen, que solo tienes que comer cosas sin sabor es totalmente un mito. La comida no tiene que dejarse de comer siempre y cuando este bien preparada dentro del marco de lo saludable. Ignora esta clase de mitos, y de igual forma la clave para mantenerte es que adecues tu nueva alimentación como estilo de vida y no como una dieta de 6 meses y luego a comer cosas no saludables, en ese caso no le estas haciendo bien a tu cuerpo y no haces nada si rompes tu alimentación saludable.

Bebe agua, bebe mas de 2.5 L de agua diario y verás los cambios ¡tú cuerpo lo agradecerá! (No bebas bebidas gaseosas ni energéticas ni siquiera para ir al entrenamiento)

¡aprende! Infórmate sobre comidas saludables, buscas recetas en internet, y sigue a personas del medio en tus redes sociales, son muy útiles la mayoría suben recetas saludables, hasta pastelitos horneados con fibra ¡debes probarlos!

Se estricto con tu alimentación. Busca una meta. Lucha por ella ¡si la cumples veras los cambios! -haz ensaladas de frutas o compra galletas integrales para merendar en las tardes -Puedes comprar harina de maiz integral y hacer arepas asadas, recuerda, sin masa y con una rebanada de queso blanco, es hasta mejor que un sandwich de pan integral (desayunalas y/o cenalas)

Sándwich, Pan, Comida, Almuerzo, Merienda, Queso, Carne

Acompaña tus almuerzos con aguacate, las grasas que aporta el aguacate son 100% saludables y son carbohidratos necesarios para el cuerpo, que te ayudarán a sentirte muchisímo mas enérgico y no sentir antojos. Recuerda no usar aceite en la preparación de tus comidas, ni papas fritas, ni pollo frito, ni nuggets fritos, son enemigos de tu dieta,no bajaras de peso si los comes. Busca alternativas para ello.

Come ensaladas; por último no dejes de hacer actividad fisica, acelerara tu proceso para adelgazar y mejorará tu cuerpo, te hará liberar stress y esta comprobado que hacer actividad fisica o deportiva hace que el ser humano se sienta feliz. Pon estos tips en practica, estructura tú dieta, diseña una rutina de ejercicios y actividad física,busca asesoramiento de profesionales, verás cambios que tu cuerpo agradecerá ¡ser saludable es ser feliz!

Escrito por Dayana De Gouveia

Experiencia propia

Fotos cortesía de: Condesigns; life-of-pix; Unplash

Comentarios de Facebook

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>