Mira por qué el sexo podría ser tu remedio

Posted by  Perisgop   in            413 Views     Leave your thoughts  

La autoexigencia también suele ser una actitud que nos lleva a vivir llenos de estrés, ansiedad y preocupaciones. Al mismo tiempo, solemos exigirle de la misma manera a las personas a nuestro alrededor, poniendo en riesgo el buen funcionamiento de nuestras relaciones personales y familiares. Es tiempo, por lo tanto, de tomar unas cuantas respiraciones profundas, para bajar el ritmo preguntarnos si exigiéndonos más, sin darnos descanso, podremos realmente ser más eficientes y sentirnos más satisfechos con la vida que llevamos.”

por MAYTTE – Revista Estampas

Como Maytte nos dice, tenemos que buscar un momento de relajación para bajar un poco la adrenalina en nuestras vidas. Hay millones de maneras para encontrar ese espacio de relajación por más imposible que parezca. Muchos hablan de hacer yoga -que es excelente para relajarse y además ejercitas y flexibilizas todos tus músculos-, hacer manualidades también funciona, otros hablan de dedicar unas horas de ejercicio, y una de las más eficaces de todas es el sexo. Se puede decir que el sexo podría ser una mezcla de yoga junto con minutos intensos de ejercicios.

Cuando uno tiene relaciones con su pareja durante el coito se trabaja todos nuestros músculos, nuestro cuerpo se mantiene en tensión, activo, es decir, en el acto sexual podemos quemar la misma cantidad de calorías como si estuviéramos haciendo 20 minutos de cardio en el gym, así que por efecto si puedes adelgazar teniendo sexo. Y cabe mencionar que trae consigo muchos beneficios, entre ellos, funciona como un analgésico -cuando tenemos dolores de cabeza- y se puede decir que es mucho mejor que tomarse una píldora que podría tardar hasta 30 minutos en hacer efecto, y no solo eso, como activa la presión sanguínea y disminuye la presión arterial se convierte en unos de los mejores remedios para mantener la salud del corazón. Y es que el sexo es mucho mejor cuando la personas se entregan por completo-a esto me quiero referir a que no haya ningún tipo de interrupción durante el coito- puesto a que de esta forma se disfruta más del momento y es mucho más fácil alcanzar el climax; una vez alcanzado el climax es que pasamos a esta etapa de relajación, y todo ese estrés que fue acumulandose en el día a día desaparece.

¿Sabías que?

Un estudio reveló que las personas que practicaban sexo de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% más altos que las personas que no lo practicaban. Esto suponía que su sistema inmunológico estaba fortalecido y, por lo tanto, mejor preparado para evitar enfermedades como resfriados.” –Leer más–.

El sexo con tu pareja además de mejorar todos estos aspectos en tu vida, aumenta la confianza, el autoestima y a parte actúa como un antidepresivo. Si no haz practicado aún la intimidad con tu pareja, y sientes que aún no hay esa confianza que tanto deseas, posiblemente este sea el paso que te hace falta para conseguirlo. Además te aumenta el autoestima, imagina si solo los piropos de tu pareja te hacen sentir bonita, el sexo te hace sentir hermosa o hermoso, solo por el mero hecho de que tu pareja te desee aumenta la percepción de ti mismo.

Si este artículo te pareció interesante compártelo con tus amigos

Foto de portada: Stokpic.- Pixabay

Comentarios de Facebook

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>