Mira por qué sudar demasiado te trae problemas

Posted by  Perisgop   in  ,           455 Views     Leave your thoughts  

    Normalmente las personas que buscan adelgazar, sobre todo de una manera “rápida”, tienden a buscar maneras para sudar más, pues creen que de esta forman lograrán con mayor eficacia su objetivo. (Entre uno de ellos es comprar fajas, y ropa térmica para aumentar el sudor). Principalmente para continuar con el artículo debemos dejar en claro lo siguiente, ¿qué es el sudor y para que funciona?. 

Flickr: Buddy Lindsey

El sudor es el “agua” que expulsamos de las glándulas sudoríparas a través de los poros de la piel, es el momento cuando empezamos a transpirar, se produce generalmente como un medio para la refrigeración corporal, y va a depender mucho del organismo de cada quien. También puede verse cuando presentamos condiciones de nerviosismo, estrés, miedo o cuando estemos en un ambiente con temperaturas muy elevadas. El sudor funciona como un termorregulador de nuestro organismo, ya que una vez cuando empezamos con la actividad física o aumentamos radicalmente la temperatura de nuestro de cuerpo, este buscara la manera de mantener una temperatura normal. Recuerde, que la cantidad de sudor va a depender del organismo de cada quien.

Cortesía de CIkerFreeVectorImages

Cortesía de CIkerFreeVectorImages

“Una persona muy activa suele sudar entre 1,5 y 1,8 litros en una hora. Parece una cifra exagerada, pero lo cierto es que la mayoría del sudor se evapora, de modo que tampoco somos muy conscientes de que acabamos de llenar una botella.” Sigue leyengo..

     Ya dicho lo anterior se puede entender que el sudor no es la principal fuente para poder bajar de peso, puede llegar a ser un factor, pero no va a determinar que bajes los kilos que deseas. Todo atleta, o persona que haga alguna actividad física tiene la necesidad y el deber de reponer todos los litros de agua que pierde al momento de hacer la actividad física (puede reponerlo con agua u otras sustancias hidratantes), ya que no solo pierdes una cantidad importante de líquido que tu cuerpo requiere, sino pierdes además otros elementos vitales para nuestro organismo.

“También como forma de regulación de minerales y electrolitos en el sudor se eliminan sodio, potasio, magnesio, zinc, ácido láctico, urea y amonio, entre otras sustancias útiles o formadas como desecho en el cuerpo”, dijo el doctor Kalazich.

En otras palabras:

“En términos prácticos, sudar no adelgaza; sólo pierdes agua. La sudoración no es un proceso que gaste suficiente energía para hacer perder peso consistente o adelgazar”, aclaró el doctor Kalazich.

     Lo que te ayudará a perder peso es el ejercicio constante y un entrenamiento adecuado, además de una buena alimentación rica en fibras y minerales. Y además es sano no solo para aquellos que desean perder peso, también es sano para toda las personas que quieran tener salud. La calidad de vida de alguien que hace ejercicio y tiene una buena dieta, es mucho mejor a comparación de alguien que vive comiendo en lugares de comida rápida y se la pasa sentado todo el día sin ejercitar.  

Fuente vía: Estampas, BBC. también puedes leer: Mitos y mentiras del sudor 

Foto de portada Ana María Guardia

Comentarios de Facebook

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>