Tips para viajar solo – No lo puedes perder

Posted by  Perisgop   in  ,           888 Views     Leave your thoughts  

“El cometer errores es parte de viajar, es parte de la vida. Es la única forma de aprender.” Más en —Tips para viajar sola

Viajar, una de las maravillas de la vida, siempre hay que buscar un tiempo para viajar y así sea conocer algún pueblito o ciudad cerca de donde vivimos. Mantener la curiosidad y las ganas de conocer es algo muy importante, ya que cuando viajamos enriquecemos nuestra alma, aprendemos de la diversidad cultural de cada sociedad y además muchos de nosotros nos reencontramos con nosotros mismos. 

La única desventaja que esto puede tener es que muchas veces no conseguimos alguien que nos acompañe a viajar, sin embargo esto no debería ser una barrera pues hay millones de personas que se aventuran a viajar solas, y en los viajes es donde logran conocer alguien que los acompañe en su aventura, gente que probablemente andan viajando solas de igual manera.

Viajar solo o sola puede ser un poco peligroso, pues muchas veces no consigues un grupo con quien andar durante el viaje o alguna pareja. He aquí algunos consejos para viajar solo y no morir en el intento.

Pasa desapercibido

Trata de no demostrar que no eres un turista, actúa como si fueras alguien más de la localidad, esto puedes lograrlo vistiendo prendas que no llamen la atención -un par de tenis, unos jeans, y una frenela son más que suficientes; a menos que vayas a los emiratos arabes son culturas totalmente distintas-, así evitas malos ratos, recuerda que andas viajando solo y esto te vuelve más vulnerable a asaltos o robos.

Anda con confianza

La clave de disfrutar el viaje y que no te vean de forma extraña, es andar con confianza. No le prestes atención a lo que diga la gente o haga -como piropos, silbidos-, evita este tipo de provocaciones a toda costa, nunca se sabe que consecuencias pueden traer.

Foto por stokpic.com

Foto por stokpic.com

Evita a toda costa, andar solo por la noche

Muchas veces nos quedamos hasta más tarde en clubes o lugares nocturnos, y a la hora de regresar el hotel no tenemos como ir, y preferimos irnos caminando. Esto esta muy mal, es mejor gastar un poco más en un taxi que nos deje en las puertas del hotel a andar arriesgándonos a andar por la calle en la madrugada, siempre puede haber una pandilla busca pleitos.

Si buscas experiencias enriquecedoras no andes con un grupo excursionista

Te preguntarás ¿por qué?, Si generalmente es mejor tener un guía que nos muestre la ciudad, y andar en grupo. Si esto es muy bueno cuando buscas que tu paseo sea llevado por alguien más y a parte sea a su tiempo y a los lugares que ellos (la compañía turística) decidan. En cambio si buscas conocer cosas nuevas, e ir a tu ritmo -como detenerte para conversar con la gente, tomar fotos- estos paseos turísticos no son lo que buscas. Muchas veces cuando grupos muy grandes van a pueblitos -dependiendo de la cultura- los aldeanos suelen verlo como si de unos intrusos se tratasen y prefieren ocultarse en sus casas para sentirse más cómodos. Esto es muy distinto a cuando se viaja solo, ya que te ven como alguien que podría necesitar ayuda, y por ende son más amables. Además muchos de ellos te abren las puertas a sus casas, y te ofrecen comida y un vaso de agua.

No tengas miedo a equivocarte 

“El cometer errores es parte de viajar, es parte de la vida. Es la única forma de aprender.” Más en —Tips para viajar sola

Muchas veces cuando viajamos tenemos miedo de cometer errores, como por ejemplo si estamos en un país extranjero y donde además la lengua es distinta, tendemos a encerrarnos y no hacer preguntas tontas como “dónde me queda la estación de bus”, por el mero hecho de tener miedo a que no nos entiendan o no hagamos la pregunta gramaticalmente bien. No te preocupes por este estilo de cosas, muchas personas también pasan por la misma situación.

Controla tus gastos

Si planificas un viaje con anticipación y ya tienes el presupuesto, no estes gastando en cosas innecesarias, pues quedarte sin dinero en un lugar desconocido no es nada agradable. Puedes seguir esta lista de consejos:

  • Jamás cargues todo el dinero junto y sólo carga lo que usarás en el día.
  • Ten una tarjeta de débito adicional escondida en algún lugar de tu mochila
  • Ten en un papel los teléfonos de los bancos para cancelar tus tarjetas
  • Ten dinero de emergencia escondido en algún lugar y una copia de tus documentos importantes en tu Email o un USB.

Créditos:

Foto de portada gratisography.com – pexels.com

Puedes leer también: La magia de viajar solo y Consejos y recomendaciones para cuando se viaja sola

Comentarios de Facebook

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>