El por qué no debemos chatear a la hora de dormir

Posted by  Perisgop   in  ,           576 Views     Leave your thoughts  

Todos los teléfonos o tablets deberían tener de forma automática el modo “hora de dormir”, de esta manera las personas no perturban su sueño a la hora de acostarse en la cama. 

El profesor Paul Gringras, argumento que los ajustes del teléfono debería tener una forma de eliminar el filtro azul que comunmente tienen los celulares y retrasan la hora de sueño del cuerpo, causando que las personas se queden despiertas hasta tarde.

Él dice que los fabricantes deberían tener más responsabilidad a la hora de fabricar los aparatos electrónicos.

Cuando empieza a obscurecer es cuando el cuerpo empieza a producir: melatonina, la hormona que nos ayuda a conseguir el sueño. Y frecuentemente esto se ve afectado por las ondas de luz que emiten dichos aparatos electrónicos. 

Actualmente la tendencia de los teléfonos es que mientras más grandes sean, mejor es el teléfono, y mientras más grande sea más brillo necesitan, y por lo tanto emiten más luz azul.

El profesor de la medicina infantil Paul dijó a la página de BBC news: “Es excelente para usarlos en el día pero fatal para usarlos en la noche”. 

Agrego que, actualmente ya se han diseñado aplicaciones que se encargan de reducir la emisión de luz azul de tu dispositivo. 

“Esto tiene que ser responsabilidad de las fabricas” y su llave para volverlo revolucionario es automatizar esto en todos los dispositivos.”

Se puede concluir que para tener un sueño más placentero, y que no se vea perturbado por la emisión de las ondas de luz, es evitar usar los dispositivos en la noche, o al menos reducir el tiempo de uso que se le suele dedicar.

Comentarios de Facebook

About