Lo que ocurre cuando no dormimos lo suficiente

Posted by  Perisgop   in            422 Views     Leave your thoughts  

Muchas veces nos quedamos hasta tarde, bien sea chateando, jugando, trabajando. Lo malo es que esto se tiende a volver una rutina, que puede afectar nuestra salud y el día a día. Aunque no parezca no dormir lo suficiente puede causar:

Cáncer

Los científicos están comenzando a unir la falta del sueño con el cáncer, y a pesar de que cada tipo de cáncer se comporta diferente aseguran que no dormir bien puede ser una causa de cáncer, principalmente el de mama y el de colon.

Los dolores de cabeza

El aumento de peso, las distracciones, son otros de los efectos de no descansar bien, asi que hay que aprender a organizar nuestras tareas para que el día nos rinda al máximo y además crear el hábito de dormir temprano, una vez cuando empieces a cambiar tu forma de vida notarás los resultados casi al instante.

Pérdida de la memoria

Esto ocurre cuando la falta de sueño se vuelve una rutina. Es por ello que cuando estas exhausto tiendes a olvidar más las cosas que cuando estas descansado. Con el tiempo si no buscas recobrar el sueño perdido, puedes traer como consecuencia enfermedades cognitivas permanentes.

Poco interés de tener relaciones con tu pareja

Los estudios afirman que una persona, bien sea hombre o mujer, los niveles de deseo sexual descienden o disminuyen debido a la falta sueño. Está demás decir que como siempre están agotados y con falta de energía, pues su deseo disminuye automáticamente. Y esto puede traer consecuencias negativas en la relación con tu pareja.

Te sientes infeliz/Irritabilidad

Como no descansas lo que el cuerpo necesita para recobrar sus energías, no tienes las fuerzas necesarias para hacer una actividad que te distraiga de la rutina del día a día, como por ejemplo trotar, leer, dar un paseo, salir con los amigos o la familia. Por ello, siempre vas a reflejar esta falta de energía y de actividad por medio de la amargura, ya que tus niveles estrés estarán muy elevados. Terminas “pagando” tus energías negativas con otras personas que no lo merecen.

Información obtenida de accionpreference.com y bienestar.salud.180.com

Comentarios de Facebook

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>