La verdad oculta del maquillaje

Posted by  Perisgop   in  , ,           2329 Views     Comentarios desactivados en La verdad oculta del maquillaje  

La verdad oculta dentro de los cosméticos y maquillajes

Resultado de imagen para make up

Imagen cortesía de juanedc Flickr.com

Hace poco, en la Unión Europea se prohibió el uso de experimentos en animales, como muchos lo saben ¿Pero cuál fue la motivación para tomar esta decisión? ¿Lo saben? Pues la unión europea tomó esta decisión, debido al descubrimiento de la explotación de animales en laboratorios, de grandes industrias cosméticas, las cuáles los usan para probar el efecto de los químicos con los que realizan sus cosméticos. Los animales mas usados por esta industria son: perros (beagle específicamente), ratones y conejos.

Los mantienen en jaulas, y se descubrió que la oscura verdad, es que experimentan en ellos. La mayoría de los casos les quitan su pelaje e insertan el químico allí, luego proceden a dejarlo ciego echándolo en sus ojos y por último hacen que lo coman y es allí cuando el animal muere. Es por eso que muchos, por no decir todos, tienen en sus instrucciones que si se ingiere el cosmético debe ir inmediatamente a urgencias, y si cae en sus ojos debe lavar con abundante agua.

Resultado de imagen para make up

Imagen cortesía de Ken Kistler

Es un tema para tomar conciencia. Actualmente existen muchísimas marcas con un sello,en el que aceptan no experimentar en animales. Son productos además de conscientes, la mayoría mas orgánicos, incluso los cosméticos y el maquillaje son mucho mas sanos, y no dañan ni envejecen la piel. La organización mundial de defensa de los animales ( PETA) posee una lista de productos que no experimentan en animales, y una de las industrias que si lo hacen. ¡Te invitamos a revisarla! Quizá, podríamos tener un poco mas consciencia y salvar una vida.

 

Foto de portada por Kevin

Comentarios de Facebook

About