¿Cómo hacer dinero? Negocios en el hogar

Posted by  Perisgop   in            452 Views     Leave your thoughts  

Hacer bisutería no es algo tan sencillo, depende mucho de la pieza que vayas a elaborar, una pieza te puede tomar hasta más de 20 minutos, y si no tienes practica algo que puedes elaborar en 15-20 minutos te puede tomar 40 minutos, pero si esto te gusta entonces puedes hacer dinero y disfrutar del trabajo. Para empezar necesitas practicar, tener algo de tiempo y entusiasmo. Ahora a continuación daremos algunos consejos básicos que te pueden servir para comenzar en el mundo de la bisutería. Comencemos:

El taller de trabajo

Básicamente se pueden tener dos mesas, una grande y otra mediana. La grande es para aquellas herramientas que requieren mayor espacio. Y la mediana para estructurar esas piezas que deseas elaborar. Además necesitaras una caja que tenga compartimientos donde puedas guardar las piezas, de manera tal que las puedas clasificar, por ejemplo en: piedras: grandes, pequeñas, medianas; alambres; tapones y ganchos (para los zarcillos), etc. Y no necesariamente es obligatorio el tamaño de las mesas, para empezar basta con dos mesas pequeñas. ¡Y que no panda el pánico!, las herramientas las puedes ir consiguiendo poco apoco de modo que se adapte a lo que quieres elaborar.

Kit básico de herramientas

Alicate, piqueta de puntas finas para mayor precisión, pinzas de puntas planas, segueta. El secreto es saber con claridad que pieza vamos a elaborar y si sabemos cuál es la mejor técnica para realizarla, esto te ahorrará tiempo.

Para más información visita este canal.

Fijar un horario de trabajo

Si eres tu propio jefe tienes que fijarte un horario de trabajo. Dependerá mucho de lo que hagas en el día a día, hay emprendedoras que son amas de casa, que se fijan un horario de 8 am a 12 am y de 2 pm a 4 pm, así logran rendir el tiempo al máximo. (Claro una vez que la demanda de pedidos aumente, tendrás que trabajar más tiempo, o simplemente buscar a una ayudante).

El precio del producto

Cuando vas a fijar el precio de tu producto, tienes que saber con exactitud que te cuesta cada material, luego le suma un 50% para saber cual es la ganancia del material y finalmente le suma lo que considere que puede costar su mano de obra. Por último y muy importante tienes que hacer una evaluación de mercado para saber que es lo que la gente quiere, para obtener más ganancia y lograr vender más.

Si quieres comenzar ya, he aquí un tutorial para hacer aretes

 

 

Foto por Ajel

 

 

Comentarios de Facebook

About