Los chicos que se hicieron millonarios

Posted by  Perisgop   in            346 Views     Leave your thoughts  

 Esports o e-sports, es un término utilizado para competencias organizadas de videojuegos multiplayer, generalmente son competencias entre jugadores profesionales. Los géneros comúnmente que se suelen tomar en cuenta para este tipo de competencias son:


Bullguard Internet Security

  • Fighting games: Super smash bros, Mortal Kombat, Tekken, Street fighter, etc.
  • Real time strategy (RTS):  age of empires, World of Warcraft, starcraft, total war: Attila, Gods and kings, etc.
  • Multiplayer online battle arena (MOBA) también conocidos como action real-time strategy (ARTS): Dota, League of legend, Smite, Airmech, chaos herores online, etc.

 La primera competencia de videojuegos fue hecha en al año 1972 el 19 de octubre, en la universidad de Standford. Los estudiantes fueron invitados a una “Olimpiada intergaláctica de Spacewar”.  El premio era un año de suscripción para los “Rolling Stones”.  Durante los 70’s y 80’s, los videojuegos y los torneos empezaron a ser destacados en revistas como “Time” y “Life”.

 Actualmente los Esports han ganado fama y cada vez son más las personas que se apuntan para asistir o participar en estos eventos. Se han logrado entregar sumas importantes de dineros a los equipos que han conseguido el primer lugar y han repartido gran cantidad de dinero en premios, entre los que más destacan hasta los momentos son: En el año 2005 cuando se estaban empezando a masificar los torneos internacionales el mayor premio fue con un torneo de paintkiller, donde repartieron la cantidad de 150 000 dólares en premios.

http://orange-box-group.deviantart.com/gallery/32269510/Counter-Strike-and-Day-of-Defeat

http://orange-box-group.deviantart.com/gallery/32269510/Counter-Strike-and-Day-of-Defeat

Champions gaming series (2007/ 2008): fue una liga internacional de esports, donde se disputaron torneos de Counter Strike Source. Fue realizado en California, Estados Unidos; repartieron la suma de 477 500 dólares en el 2007 y 450 000 dólares en el 2008 en premios.

 League of legends World Championship, es uno de los torneos en dar jugosos premios. Empezó su primera edición en el 2011 y ya va por su quinta edición. En su segunda y tercera edición, entregaron grandes cantidades de dinero en premios; 2.050.000 de dólares y 1.970.000 respectivamente. Esta 5ta edición comenzará el 1 de octubre de 2015 y culminará el 31 de octubre de 2015.

La apertura se llevara a cabo en el Le Dock Pullman de París

Photo by saibadizernao

Photo by saibadizernao

Cuartos de final en el SSE Arena Wembley en Londres

Photo by Jonh Walton

Photo by Jonh Walton

Semifinal en el Brussels Expo de Bélgica

Photo by svconline

Photo by svconline

Gran Final en el Mercedez Benz Arena de Alemania.

Photo by Wikipedia

Photo by Wikipedia

 El mayor premio repartido hasta los momentos, se lo lleva “the international 5″, uno de los torneos más importantes de Dota 2, la cual repartió tan solo la cantidad de 11 millones de dólares en premios, esto gracias a que sus jugadores o usuarios aportaron el 90% del dinero que fue repartido en dicho evento. El equipo ganador se llevó la suma de 6.5 millones de dólares, es decir, como hay solo 5 jugadores cada uno se volvió automáticamente millonario. Además esta quinta edición de “The international” ha logrado impactar a sus fans, ya que el evento fue llevado a cabo en el KeyArena de Seattle, pabellón donde se suelen dar juegos de la NBA y además el evento fue transmitido en las salas de cine.

The International 5

 

Photo by Flickr.com

Photo by Flickr.com

 

Vía: http://trome.pe/tecnologia/the-international-mundial-dota-2-2035526 y http://blogocio.eleconomista.es/esports-la-guia-de-las-competiciones-mas-importantes-ar-2019/

 

¿Eres jugador de World of Warcraft? ¿Sientes que eres un completo “noob”? Descargate esta guía que te hará llegar al nivel 100 en menos tiempo de lo que esperas.  
Comentarios de Facebook

Tags

About