Dependencia a la tecnología ¿es realmente peligrosa?

Posted by  Perisgop   in  , , ,           3183 Views     Comentarios desactivados en Dependencia a la tecnología ¿es realmente peligrosa?  

La dependencia del ser humano a la tecnología ¿es realmente peligrosa?

         Sí bien es cierto que la tecnología nos ha ayudado de alguna forma a tener una vida ”un poco más fácil” por así decirlo, no es un secreto para nadie que la misma ha generado adicción a gran parte del planeta, y es que un reciente estudio ha revelado que en el período 2000 – 2005 niños comprendidos entre edades de 4 años a 12 años promedio no manejaban ningún tipo de equipo tecnológico a excepción de mudar los canales de la televisión.

        En la actualidad, niños comprendidos en las mismas edades ya no poseen juguetes y ni los piden como regalo, tablets, teléfonos inteligentes, consola de video juegos, laptops son los mas demandados. Y si es así un niño de 4 años maneja un ipad, ¿como será e el futuro? ¿Un esclavo de la pantalla? Son preguntas preocupantes. Otro estudio realizado en 1000 estudiantes reveló que si los mismos eran aislados de dispositivos tecnológicos, empezaban a sentir ansiedad, angustia, y parecían obstinados.

        Es tanto así, que el estudio dio a conocer que de cada 5 estudiantes, 4 sufrían malestares físicos y psicológicos al ser privados de un dispositivo tecnológico. En el estudio se les pidió que se mantuvieran alejados por 24 horas de cualquier dispositivo y contaran su experiencia en no más de 300 palabras. Uno de los autores declaró que el 79% de los estudiantes no pudo superar las 24 horas sin estar desconectados. Algunos le llaman la nueva droga, causante de adicción y lo que conlleva a una dependencia de la tecnología.

Smartphone, Mujer, Niña, Iphone, Apple Inc, Contacto

        La tecnología nos ha hecho la vida más práctica, sin embargo es un arma de doble filo, sí, es peligrosa, casi toda la población mundial tiene acceso a ella, y se estima que un 60% no pueda separarse de su teléfono inteligente por mas de 6 horas. Muchos opinan apoyar una iniciativa llamada ”desconectemos el planeta” ¿Y tú? ¿Eres adicto a la tecnología?

Escrito por Dayana De Goveia

Lee más en: Dependencia a la tecnología 

Imágenes cortesía de: FirmBee; quakeboy; Jeshoots

Comentarios de Facebook

About