Consejos claves para no salirte de la dieta esta navidad

Posted by  Perisgop   in  ,           622 Views     Comentarios desactivados en Consejos claves para no salirte de la dieta esta navidad  

Estamos en una de las épocas del año donde el vicio tiende a darse con más facilidad. Y seguro piensas: “es diciembre será imposible mantener mi dieta”, “no podré resistirme a no comer en Navidad”, “no importa que rompa la dieta por este mes”. Aunque lo creas imposible, no lo es. Si es factible mantener tus dietas estas navidades. No te decimos que no comas los deliciosos platillos de la época, es más puedes disfrutarlos todos.

Es muy fácil creer que por ser una época festiva no podemos controlar nuestras ancias de comer todo lo que nos trae este momento del año. Sin embargo no hay que luchar contra ese deseo de comer, simplemente hay que saber controlarlo, además tener claro qué es lo que debemos acompañar en nuestras comidas.

Solo tienes que seguir estos consejos y podrás disfrutar de todos esos platos deliciosos que nos traen las fiestas, sin necesidad de salirte de la dieta.

Consejos claves para no salirte de la dieta

Cortesía de Pixabay

A la hora de comer debemos saber controlarnos con las porciones que nos servimos. Lo mejor para esto es elegir un plato pequeño (No los de taza de café) sino estos platos que no son ni tan chiquitos, ni tan grandes. Son esos platos que se pueden decir que son “medianos”. Son aquellos platos que son ideales para controlar las porciones de comidas, permitiéndote servirte una cantidad moderada que no te deje con hambre.

Siempre cuando vayas a comer trata de consumir agua, y evita las otras bebidas. Mientras más agua ingieras mejor, debes beber al menos 1 vaso de agua por cada comida. Incluso es recomendable beber un vaso de agua por cada vaso de alcohol que bebas, ¿la razón? es simple el agua no contiene calorías que muchos alcoholes si contienen, esta es una forma de llenarte más rápido y disminuyas la ingesta de grandes cantidades de alcohol.

Si deseas beber alguna otra cosa como jugos, lo mejor es que los prepares por tu cuenta, ya que tú eliges cuánto de azúcar le quieres agregar, de esta manera evitas consumir ese montón de azúcar que suelen traer los jugos artificiales.

Evita comer en la calle (sobre todo las papas fritas, el salami, el tocino) la comida chatarra volteará por completo esa meta que tienes de tratar no salirte de la dieta. Sin embargo solo por esta época puedes degustar de los postres navideños, solo tienes que tratar que lo que elijas no tenga gran cantidad de azúcar, o crema pastelera.

Qué comer en Navidad

Seguro te preguntas entonces ¿qué puedo comer en Navidad?. Aquí te sugerimos un menú cortesía de belleza.facilisimo.

Siempre es recomendable que en todas tus comidas agregues un tipo de ensalada. En esta ocasión puedes guiarte de este menú para un almuerzo navideño.

De entrada: Ensalada de Pollo 

Cortesía de Pixabay

Luego agrega algún caldo o crema

Primer plato: Crema de salmón ahumado y patata

Cortesía de Wikipedia

Que mejor manera que darse el gusto de comerse unos…

Segundo plato: Langostinos a la americana

Cortesía de Flickr

y por último para completar este asombroso menú, de postre tenemos..

Una rica tarta de Limón 

Cortesía de Wikipedia

Puedes sustituir la tarta de limón por alguna fruta de la temporada.

 

¿Te gusto este post? Compartelo con tus amigos

No olvides comentar

Te recomendamos también: imujer

Comentarios de Facebook

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>