¡Asombroso! MIT crea un robot capaz de agarrar un huevo

Posted by  Perisgop   in  ,           977 Views     Leave your thoughts  

Es fácil olvidar cuan asombroso es la anatomía y la destreza de nuestras manos, hasta que ves lo difícil que es para que una máquina pueda imitar estos movimientos. MIT (el instituto tecnológico de Masachussets)   han tenido grandes avances en hacer manos roboticas este año, y ahora publicaron uno nuevo.

 

“Los robots deben estar permitidos para agarrar cualquier variedad de herramientas diseñadas para el uso humano y ser capaces de agarrarlos apropiadamente” .

Esta semana en la Conferencia Internacional en inteligencia de sistemas roboticas; Bianca Homberg, Daniela Rus (Las directoras del MIT en ciencia computacional y del laboratorio de inteligencia artificial) y sus colegas están mostrando lo último en avance robotico: Manos roboticas hechas con silicón y sensores incrustados, con la capacidad de agarrar cualquier cosa, desde un pedazo de papel hasta juguetes suaves, como  peluches.

Rus es una pionera en robots delicados, como este, ella los suele diseñar con materiales que no son los tradicionales. En este caso, creo los tres dedos con silicón, y los acanalo (ondulo) en la parte interna del borde para facilitar la flexión y aumentar la fricción. Gracias al silicón utilizado -un nuevo tipo de sensibilidad incorporado en los robots-los dedos pueden agarrar objetos frágiles como huevos, CDs, cepillos de peinar, botellas de agua, un simple pedazo de papel.

La mayoría de las manos roboticas usan un sensor para el nervio, como si de una cámara se tratase. Ellos le colocaron entonces un sensor a cada dedo, un sensor flexible que le proporciona mayor flexibilidad, valga la redondancia. Cuando cada sensor se activa envía una señal que advierte de que esta tocando un objeto, además  le indica cuando debe parar de apretar, es como si le dijera ¡Wow amigo cuidado se puede romper!.

“Los robots deben estar permitidos para agarrar cualquier variedad de herramientas diseñadas para el uso humano y ser capaces de agarrarlos apropiadamente” Dijeron los autores.   

 

Créditos

Información vía: Gizmodo.com 

Foto de portada por Alejandra Salazar

Comentarios de Facebook

About