Trucos para mantener tu cabello hidratado

Posted by  Perisgop   in            566 Views     2 Comments  

Tu cabello se ve rebelde, con las puntas quemadas o quebradizas, se ve opaco y sin vida. Definitivamente necesitas echarle una manita, no hay nada más bonito que tener una cabellera con vida. Ahora te daremos unos consejos que te servirán para rejuvenecer tu cabello.

1.- Compra un aguacate; aceite bien sea de coco, de quina, de almendras, o de oliva y miel. Licua el aguacate junto con el aceite y la miel. Una vez mezclado te lo echas en tu cabello limpio y húmedo, sin embargo también puede estar seco. Lo dejas actuar de 25 minutos a 30 minutos. Retiras y listo, los resultados son prácticamente al instante.

2.- Otra manera un poco más simple de crear una buena crema de aguacate es mezclar aguacate con una ampolla hidratante para el cabello. Lo aplicas de la misma manera como se explica en el tip número 1. Lo dejas actuar de 25 a 30 minutos.

3.- También para mantener tu cabello hidratado puedes dejar actuar tu baño de crema por 10 minutos, una vez a la semana.

4.- Si tienes el cabello rizado, las queratinas son buenas para mantener el cabello hidratado, sin embargo la desventaja de la queratina por experiencia personal es que tienes que gastar mucho dinero y tienes que aplicarla cada 6 meses o cada 3 meses dependiendo de su duración.

5.- Por último puedes hacer un tratamiento casero que también va muy bien con el cabello. Primero tendrás que crear una especie de crema “especial” para hidratar tu cabello, para ello necesitaras lo siguiente:

  1. Baño de crema
  2. Una ampolla (Placenta de ovejo, esperma de ballena, placenta de bovino)
  3. Aceite de almendras
  4. Glicerina (Le da brillo al cabello)
  5. Papel aluminio
  6. Secador

A continuación procedemos a mezclar los ingredientes. Las cantidades que vas a necesitar dependerán de la cantidad de cabello que tengas y el largo. Si es abundante y es largo, necesitarás al menos 4 cucharadas de baño de crema (si necesitas más agrega más), recuerda que es acorde con la cantidad de cabello que tengas; la ampolla completa; una cucharada de aceite de almendras, y una cucharadita de glicerina. Mezclamos todo en un bol. Aplicamos en el cabello húmedo y limpio. Luego envolvemos todo el cabello con el papel aluminio, podemos mantenerlo (el papel aluminio) colocando un gorro de baño, o una bolsa sobre el mismo. Procedemos entonces a darle calor con el secador, unos 10 minutos. Cuando ya se sienta el cabello caliente, deje actuar por 20 minutos más. Finalmente retire la crema con agua tibia o fría. Haga esto cada dos semanas, hasta que ya lo tenga hidratado, así solo tendra que mantenerlo haciendo el tratamiento cada mes, mes y medio.

woman-684686_1920

Foto por Prinz-Peter

Mantener el cabello sobre todo rizado no es tarea fácil, pero no imposible, con estos tips puedes darle un cariñito a tu cabello de vez en cuando y te lo agradecerá.

Comentarios de Facebook

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>