15 aventuras extraordinarias que debes vivir

Posted by  Daniel   in            807 Views     Comentarios desactivados en 15 aventuras extraordinarias que debes vivir  

No debería ser una sorpresa que en un continente tan vasto como sur américa contenga un infinito número de oportunidades para la aventura. Teniendo un sin límite de posibilidades puede resultar abrumador, aunque, especialmente durante el proceso de planeación del viaje.

 

Pensé que haría las cosas más fáciles al hacer una lista de experiencias fuera de este mundo todas minuciosamente probadas por la genialidad y aprobadas por su servidor.

 

Espero que esto los inspire a hacer de sur América su siguiente destino para la aventura. ¡No se arrepentirán!

 

1.-Escala la meseta más alta de Venezuela.

Climbing Mount Roraima in Venezuela

Seré honesto con ustedes en los 6 días de caminata a la cumbre de el monte Roraima, la meseta más grande de Venezuela, no es para los débiles de corazón. De hecho probablemente fue la excursión más exigente físicamente que he emprendido. ¿Valió la pena el esfuerzo? Absolutamente. Esta parte del mundo todavía no ha sido explorada y pasado por alto por el viajero promedio, así que podrás decir que estuviste en la cima de una de las formaciones geológicas más antiguas de la tierra un logro que otros pocos pueden reclamar.

 

2.- Broncearte en una playa nudista en el parque nacional Tayrona.

Tayrona National Park, Colombia

Cuando te encuentres en la costa caribeña de Colombia, haz una línea directa al parque nacional Tayrona. Aquí encontrarás algunas de las más impactantes arenas blancas que puedas encontrar, excelentes  para un descanso placentero. No puedo decir que seguiré frecuentando las playas nudistas en un futuro, pero la experiencia es segura de recordar.

 

3.- Llegar alto en La Cordillera Blanca

Hiking in La Cordillera Blanca, Peru

Mientras eres joven y capaz deberías llevar tu trasero a Perú. La cordillera blanca, la más alta del país, es casa de varios picos superando los 5000 metros como también muchas lagunas matizadas de color turquesa que juraras que no pueden ser reales. Los entusiastas de las excursiones se enamoraran de este parque de juegos a gran altura e incluso si no eres un fanático de las excursiones, caminatas más cortas te permitirán disfrutar del paisaje alucinante sin arruinar totalmente tu cuerpo.

 

4.- Completar el camino Inca clásico a Machu Picchu.

Hiking the Inca Trail to Machu Picchu, Per

Estoy seguro que has oído muchos viajeros cantar las alabanzas del Camino Inca a Machu Picchu, y estoy aquí para reforzar esas alabanzas, realmente es tan increíble como dicen. La antigua ciudad inca puede ser alcanzada por otros medios (coche, tren, etc). Incluso a pie, el Camino Inca no es la ruta más rápida o la más directa a Machu Picchu, pero ese no era el punto. El pueblo quechua adoraba la tierra (la pacha mama), y en particular de los glaciares. El Camino Inca es una peregrinación que les permitió llegar lo más cerca posible a los cielos y sus picos de las montañas glaciales venerados. La caminata permite un montón de tiempo para la contemplación introspectiva, así como tiempo suficiente para vincularse con sus compañeros de excursión. Y no sólo obtendrás extraordinarias vistas de los Andes, sino también va a visitar varios otros sitios arqueológicos impresionantes utilizados por el imperio inca. Esta es verdaderamente una experiencia que no se debe perder.

¿Quieres aprender a tomar fotografías como estas?

Es fácil solo llena el siguiente formulario y recibe un curso de iniciación a la fotografía COMPLETAMENTE GRATIS.



 

 

 

5.- Ve a surfear en la arena de las dunas de Huacachina.

Sandboarding near the Huacachina Oasis, Peru

Una vez te cansas de congelar tu cola en los Andes, has tu camino hacia la costa de Perú. El oasis en el desierto de Huacachina, aparte de ser un entorno precioso por sí mismo, es el punto de salto a una de mis actividades favoritas de todos los tiempos, sandboard. Vas velozmente a través de las dunas en buggies de color neón mientras intentas montar una losa torpe de madera bajando las colinas casi verticales. Si volar por una duna de arena en lo que parece un billón de millas por hora no pone una sonrisa en tu cara, mirar a tus amigos limpiarse seguramente lo hará.

 

6.- Caminar el cañón Colca

Hiking the Colca Canyon, Peru

En el Cañón del Colca de Perú, uno de los cañones más profundos del mundo, usted puede recibir una interacción cercana y personal con los cóndores andinos, realizar acrobacias desafiando a la muerte como subir sobre deslizamientos de rocas precarias, e interactuar con personas cuya única noción del tráfico es el burro que entrega sus suministros. Cabe señalar que esta caminata es mejor completarla en tres días por lo menos. Se puede hacer en tan sólo dos si estás en un apuro, pero yo no lo recomendaría. Tome un día extra o dos para disfrutar del Oasis Sangalle en la parte inferior del valle; bungalows son abundantes (baratos) y por lo general no es necesario reservar con antelación de su llegada.

 

7.- Ser voluntario en un hostel bar

Kokopelli Hostel, Paracas, Peru

Los Hostales en América del Sur parecen estar en constante necesidad de ayudantes, ¡sobre todo en sus bares! Muchos lugares ofrecen alojamiento gratuito y descuentos en alimentos y bebidas a cambio de un par de semanas de trabajo. Dos semanas es un requisito mínimo común, pero siempre se puede permanecer más tiempo si lo desea. Es una fantástica manera de ahorrar un poco de dinero al viajar a largo plazo, aprender nuevas habilidades y hacer nuevos amigos en el proceso. Encontré mi trabajo voluntario a través de Workaway.info, pero muchas veces se puede simplemente aparecer y preguntar. Mis semanas en Kokopelli Hostel en Paracas, Perú, eran una maravilla. Yo tenía un montón de tiempo para realmente llegar a conocer la zona, e incluso me dieron el beneficio añadido de un descuento si he de alojarme en otro Kokopelli (también tienen lugares en Cusco, Lima y Máncora).

 

8.- Visitar la isla flotante de Uros

Visiting the floating islands of the Uros people, Lake Titicaca, Peru

El Lago Titicaca, es el lago navegable más alto del mundo (a una altitud de 3.812 metros) se comparte entre Perú y Bolivia. En la costa peruana, recorridos por el lago y sus muchas islas se pueden organizar desde la ciudad de Puno. Las civilizaciones que habitan en el lago Titicaca son fascinantes, pero la que se destacó más en mi mente era la de los Uros. Ellos viven en islas hechas enteramente de cañas en capas que flotan y se mueven libremente en el lago, y dependen principalmente en la pesca y un sistema de trueque para satisfacer todas sus necesidades básicas. En los últimos años, con la disminución de las poblaciones de peces en el lago, han empezado a depender más en el turismo pero me parece que su cultura se mantiene casi intacta.

 

9.- Pasar la víspera de año nuevo en Cusco, Perú.

New Year's Eve in Cusco, Peru

Pocas cosas en esta lista son realmente tan emocionantes como pasar la víspera de Año Nuevo en la Plaza de Armas de Cusco. Estarás esquivando fuegos errantes y las llamas y el baile de ritmos locales mientras que haces tu mejor esfuerzo para no ser pisoteado, pero es una experiencia que nunca olvidará. La energía es contagiosa, así que toma algunos fuegos artificiales propios y realmente sumérgete en la diversión. No te olvides de usar ropa interior de color amarillo para garantizar la buena suerte en el nuevo año.

 

10.- Retozar en el salar más grande del mundo

Salar de Uyuni in Bolivia is the world's largest salt flat

Ningún viaje a Bolivia está completo sin experimentar el Salar de Uyuni, el mayor salar del mundo. En los meses lluviosos (noviembre a marzo), el suelo está cubierto con una capa superficial de agua constante, creando un efecto de espejo llamativo. En los meses secos, se puede tener todo tipo de diversión con un poco de perspectiva fotográfica. No hay nunca un mal momento para visitarlo, en mi opinión. El paisaje es como nada que verás en cualquier otro lugar en la Tierra.

 

11.- Lanzarte de un avión en movimiento.

Skydiving in Alta Gracia, Argentina

No soy un gran fan de las alturas, pero por alguna razón siempre supe que un día estaría en caída libre hacia el suelo a partir de 10.000 pies. Paracaidismo es la máxima descarga de adrenalina; Yo lo recomiendo a cualquiera con gusto por la aventura. Decidí darle una oportunidad en Alta Gracia, Argentina, un pequeño pueblo a las afueras de Córdoba, en la región noroeste del país. Tengo un DVD y un montón de fotos de mi experiencia, todo por un precio muy razonable.

 

12.- Montar un veloz bote en una cascada violenta

Riding a speed boat under Iguazu Falls, Argentina

Un viaje a las Cataratas del Iguazú, en la frontera Argentina-Brasil. Es una emoción en sí misma; pocas cosas en este mundo son más impresionantes que el poder de una cascada que tiene cerca de 3 kilómetros de ancho y hasta 82 metros de altura. Si quieres obtener la experiencia completa sugiero pagar un poco más por un viaje en barco de alta velocidad directamente a la base de las cataratas. Desde el lado argentino de las cataratas, puede reservar un tour Aventura Náutica que dura apenas 12 minutos, pero le permite llegar a intimar con las caídas en una forma totalmente nueva. En los meses de verano (fui en febrero) también es la manera perfecta para refrescarse del calor pegajoso de la selva.

 

13.- Pasea el campo en bicicleta

Downhill mountain biking with Colombian Bike Junkies

Ya sea que esté a toda velocidad por las montañas de Colombia, bombardeando por un volcán en Ecuador, o pedaleando desde viña a viña en  Argentina, asegúrese de apartar un día o dos para recorrer Sudamérica en bicicleta. Los Tours son abundantes y satisfacen todos los gustos y niveles de habilidad. Bike Junkies colombiana opera en Medellín y San Gil y ofrece una amplia variedad de tours.

 

14.- Explora la reserva nacional de Paracas en atvs (cuatrimoto)

Touring the Paracas National Reserve on ATVs

De lejos, la mejor manera de recorrer el vasto desierto de la Reserva Nacional de Paracas en Perú es por ATV. Los grandes espacios permiten una conducción de alta velocidad salvaje mientras disfruta de la belleza de la costa del Pacífico. Si prefiere una exuberante vegetación al polvoriento desierto sin fin, siempre se puede recorrer el campo colombiano en su lugar.

 

15.- Baila tu camino a los carnavales

Street parties at Carnaval de Barranquilla, Colombia

Por último, baila de camino a las atestadas calles de Río de Janeiro, Brasil con su samba, o si prefieres puedes elegir la salsa de los colombianos en Barranquilla, de cualquier manera, asegúrese de no perderse de las más impresionantes celebraciones del carnaval de América del Sur. Éste requiere un poco de planificación avanzada ya que ambos lugares tienden a ser reservados con suficiente antelación, pero te prometo que el esfuerzo adicional valdrá la pena. En febrero, Río o Barranquilla son donde quieres estar.

 

fuente www.themochileradiaries.com

Comentarios de Facebook

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>